viernes, 17 de agosto de 2012

30 y 31 de agosto - Game Over

Amanecemos en el Essex Inn de Chicago sin todavía creernos que tenemos que hacer la maleta para abandonar el país y nuestras vacaciones, qué bajonazo! Tras la dura tarea de la maleta, dejamos la habitación y nos guardan el equipaje en el hotel con propina de por medio claro. Nos encaminamos hacia el centro y tomamos nuestro último Starbucks en suelo americano al pié de las vías del metro elevado. No tenemos mucho tiempo, son ya las 10 y a las 16 sale el vuelo al JFK desde dónde partiremos a España, así que dedicamos el par de horas que tenemos a las últimas compras (Ipad de por medio ;) y recogemos las maletas en el hotel para enganchar el metro hasta el aeropuerto O´Hare, que está lejos lejos, más de una hora en metro. Con el tema del huracán Irene andamos con miedo de que los vuelos se puedan retrasar o incluso cancelar, así que consultamos en la web de los aeropuertos. El vuelo de Chicago a NY parece que no tiene problemas, pero ya nos anuncian 2 horas y media de retraso en el de NY a Madrid. Llegamos al O´Hare con el tiempo justo para hacer el check-in y pasar el control, aquí primer problema, mi maleta supera en 3 kg el límite y la tipa de American Airlines se pone borde y me hace sacar cosas de la maleta que las tengo que acarrear conmigo en una bolsa de compra.
Al menos, el vuelo puntual y sin problemas, al menos hasta aterrizar en el JFK donde el cristo de aviones es monumental y estamos más de 45 minutos en la pista hasta llegar a la terminal, son ya las 19.45 de la tarde. No nos preocupa en exceso ya que si se cumplen las previsiones estaremos 5 horitas en el JFK.
Recogemos el equipaje, cogemos el airtrain (como el metro en NY “muy bien” señalizado) hasta la terminal 4 y al llegar sorpresa, el vuelo sale a tiempo, pero tenemos apenas hora y media para facturar y pasar los controles. La terminal está abarrotada de gente por los retrasos y cancelaciones, facturamos nerviosos más si cabe viendo la pachorra del personal, “señores que nos quedamos en tierra, espabilen”. Las cintas de transporte de equipaje no daban abasto, la verdad que la imagen que nos llevamos del aeropuerto es bastante mala, creo que para un NY se podrían hacer las cosas un poco mejor, encima si comparas con el funcionamiento de los aeropuertos de otras ciudades americanas (Chicago, San Francisco, Dallas, Denver,..) el JFK no sale muy bien en la foto la verdad. Finalmente dejamos las maletas y corriendo por el aeropuerto a pasar el control, quedan 45 minutos para que salga el vuelo, vamos muy justos.Al final pasamos los controles y justo al llegar a nuestra puerta anuncian un retraso de una hora que finalmente no llega a media hora, al final tanto correr para nada, pero bueno mejor así. Aquí curioso, todas las puertas libres de gente, salvo una con una cola gigantesca, adivinad cuál, efectivamente la que va a Madrid llena de españolitos, pero vamos a ver que esto no es Ryanair, que llevamos el asiento asignado y no regalan nada por entrar el primero, de verdad somos los más paletos del mundo!!Vuelo de 6 horas y media y llegamos a Madrid sobre las 12.15 del día 31, un autobús más hasta Soria (no había hasta Tudela, se había completado, cuidadín con esto que van repletitos) otra horita de coche y al final llegamos a casa 24 horas después de partir en Chicago hacia el aeropuerto.

Aquí ponemos punto y final a nuestro viaje y a nuestro blog, muchas gracias por habernos seguido y espero que os haya sido de ayuda, escribiendo esto un año después de nuestro viaje me doy cuenta que gracias a este blog hemos podido revivir momentos que de otra manera se hubieran perdido, el esfuerzo y las horas de sueño perdidas para hacerlo han valido la pena.

Buena suerte :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario