martes, 30 de agosto de 2011

29 de agosto - Chicago is beautiful

Último día completo en los States, parece mentira que ya hayamos llegado al trigésimo día de nuestro viaje. Esta mañana lo comentamos en el café starbuckiano de todos los días ;) a pesar de las palizas, los kilñometros y los días, y muy en contra de lo que podíamos pensar en un principio, no se nos ha hecho nada pesado el viaje, todo lo contrario, nos entra mucha tristeza el pensar que en unas horas abandonaremos este extraordinario país. En fin, todo lo que empieza, acaba y esto no iba a ser menos.
Como ya he dejado entrever tras la ducha matutina directos a Starbucks, por cierto el peor servido del viaje, se han confundido en el pedido y no le han echado ni una gana, que le vamos a hacer, y derechos a visitar Chicago, la ciudad del viento.
Nuestro hotel es el Essex Inn, y además de estar muy bien, se encuentra al pié de Grant Park, lo que nos permite ir andando hasta el centro no sin antes parar en el Millenium Park, una zona del parque creada en 2004 muy bonita, donde nos encontramos con las Crown Fountain
O la increíble escultura Cloud Gate, popularmente conocida como the bean (la judía) por su forma característica.

 Remontamos la calle Michigan hacia el río Chicago encontrándonos con todo el Downtown de la ciudad y sus multitud de rascacielos, la verdad que la ciudad nos deja impresionados, no esperábamos que nos fuera a gustar tanto, para nada tiene algo que envidiar a Manhattan, muy al contrario es mucho más espectacular que su hermana de la Costa Este si cabe.
Aquí Ignacio mezclándose con los brokers como un chicaguense más:
Al llegar al puente sobre el río Chicago de la calle Michigan nos encontramos con la torre Trump, este tipo tiene torres por todas partes, desde NY a SF pasando por LV y ahora en Chicago, la madre que lo parió!!
Y justo allí cogemos el barco de la arquitectura, que hace un recorrido por todo el río Chicago con una guía que va relatando toda la historia de los edificios de la ciudad, muy recomendable la verdad, eso sí en perfecto inglés, así que a practicar el idioma de Shakespeare. Como nota curiosa nos quedamos de piedra con una de las historias de la ciudad, resulta que con la industrialización Chicago creció de manera desmedida, siendo una ciudad que servía de nexo entre el este y el oeste y el norte y el sur del país. A orillas del lago Michigan, los habitantes tomaban sus aguas para abastecerse, el caso es que la industrialización de la zona acabó por contaminar el río Chicago que vertía sus aguas al lago y por tanto a éste, para solucionar este problema no se les ocurrió otra que dragar el río de tal forma que por gravedad se cambió el curso de las aguas que ahora iban a parar hacia el sur en busca del Missisipi, impresionante!! lo que hace el hombre para adaptar la naturaleza a sus antojos, al llegar a España indagaré más en esta historia que me ha llamado tremendamente la atención. Bueno al grano, que la excursión ha sido magnífica, gracias a que Chicago es una joya arquitectónic, la meca de cualquier amante de la arquitectura:


Tras el paseo de hora y media ya era tarde, así que nos hemos ido a comer la última burger USA, qué buena estaba!! No sé que le da esta gente a las vacas para comer, pero la carne es buenísima la comas donde la comas.
Tras la comida nos encaminamos a la Torre Hancock, más concretamente a su observatorio desde donde se tiene una de las mejores vistas de la ciudad como puede apreciarse en las fotos:
Reflejo de la torre en el Michigan
 Vista al Downtown en el Sur
 Al Lago en el Norte
Sin duda el mejor observatorio al que hemos subido, por las vistas y porque estábamos prácticamente solos, sin agobios, moviéndonos a nuestro aire, la verdad que una experiencia muy bonita.
Volvemos sobre nuestros pasos y cogemos un bus en la calle Madison para que nos lleve hasta el United Center, el estadio de los Bulls. La verdad que el viaje es largo y pasamos del Downtown a la periferia donde se ve menos turista. El estadio por fuera no dice mucho, pero todo sea por visitar la estatua del más grande que hubo nunca y que nunca habrá como reza en su base:

Tras el bus de vuelta la noche se hace sobre la ciudad, entramos en un super a reponer fuerzas y para el hotel que ha sido un día largo. Aquí la Torre Trump con el metro elevado
Al llegar al hotel estamos cansados, Ignacio decide quedarse, pero yo quiero aprovechar las últimas horas para retaratar Chicago por la noche, aquí dejo algunas fotos
Crown Fountains

Cloud Gate
Downtown desde el puente de la calle Michigan
Metro en Wabash
Y esto toooodo amigos

Gran sabor de boca el que nos deja esta bonita ciudad, una pena no tener más tiempo para poder vivirla más, pero el tiempo se nos acaba, mañana nos toca la locura de la vuelta y cruzamos los dedos para que todo salga como lo ha hacho todos estos días, y que el huracán Irene no nos fastidie la vuelta.

La próxima entradala firmaremos ya en suelo español, hasta entonces un saludo.
Leer más...

lunes, 29 de agosto de 2011

28 de agosto - MotoGP Indianapolis

Hoy tocan motos en uno de los templos del automovilismo como es el circuito de Indianápolis.
Nos despertamos a las 8 y tras ver la salida del GP de Bélgica de F1 desayunamos en el hotel viendo preocupados las noticias del huracán Irene acerca de las cancelaciones de vuelos en el JFK de NY, esperemos que para el martes la situación se haya normalizado y no tengamos problemas.
Ayer recogimos el coche que nos llevará a Chicago aquí unas tomas del Hyundai Accent que nos ha tocado esta vez en suerte:


Llegamos al circuito, aparcamos y nos encaminamos a nuestros asientos. El circuito es vetusto y de tipo ovalado, bueno no exactamente, pero para el caso nos vale.

Victorias españolas en 125 y Moto2 de Nico Terol y Marc Márquez respectivamente, curioso escuchar el himno español dos veces en territorio USA. Y llega el verdadero espectáculo que es la MotoGP, no sin antes espectáculo de piruetas de aviación y otra solemne interpretación del himno americano con dos aviones espía sobrevolando la grada.
Aquí una imagen de la primera vuelta, no se apreciará pero son Pedrosa, Lorenzo, Stoner. Decir que nos costaron 105$ y vemos toda la parte final del circuito, hemos podido ver adelantamientos, pero las tres carreras no han tenido muchas alternitavas así que un poco aburridas.
Tras la carrera nos acercamos al podio, 1ºStoner, 2ºPedrosa y 3ºSpies
Y a la brickyard, en la meta del circuito. Para los que no lo sepan, este circuito es de los más antiguos del mundo, en él se celebran las 500 millas de Indianápolis, que es el acontecimiento del motor más grande del planeta donde se llegan a juntar más de 300.000 personas in situ. El circuito en un primer momento era de ladrillo y de aquel pasado dejaron una yarda de ladrillo que hace las veces de entrada a meta, a ver si se aprecia... es una tontada, pero a mí me hizo ilusión verla ;)
Después de la frikada, al coche y para Chicago que está a 3 horitas en coche. Somos la leche, NY, LV, SF y ahora CHI en coche, con un par,por cierto para los que dicen que en USA se conduce muy bien, que todo el mundo respeta los límites y que no adelanta ni nadie, que me diga por favor qué carretera es esa, porque aquí vas al límite y te pasan hasta los camiones de 18 ruedas, que stress!!
Hacemos la misma jugada de SF, llegamos en coche hasta el hotel y luego devolvemos el coche en el aeropuerto O´Hare, que está muy lejos del centro, nos cuesta venir en metro hora y media al hotel, casi nada. Se nos hace de noche, pero aún así la ciudad nos regala este bonito skyline:
Chicago nos ha causado buena sensación, aunque es gigantesca, de hecho es la tercera ciudad más grande de USA tras NY y LA. A parte del Lago Michigan y sus altos edificios, si hay algo que caracteriza la ciudad es el metro elevado que hace un loop en el centro de la ciudad. Me ha gustado mucho el ir en el metro de noche y ver reflejado en los edificios las chispas que de vez en cuando desprenden los vagones, 100% auténtico.
Como ya es tarde para buscar nada, pedimos un dominos pizza al hotel y nos recogemos a escribir estos últimos días e ir asimilando que en dos días se nos acabó el chollo. Síndrome postvacacional llamando a la puerta de mi cerebro!
Leer más...

27 de agosto - Y al vigésimo séptimo día se durmió...

Llegamos al aeropuerto de San Francisco sobre las 10 de la noche. Dos horas de espera para coger el vuelo que nos llevará a la etapa final del viaje, esta noche la pasaremos en el aire volando a Indianápolis, haciendo escala en Dallas.
El primer vuelo lo pasamos durmiendo, luego escala infernal en Dallas y finalmente 2 horas y media más hasta Indianápolis para llegar a las 12 de la mañana.
Nuestro estado es lamentable, tras la paliza de andar de ayer, y la noche en el aire estamos catatónicos. Llamamos al hotel para que nos envíen el shuttle y por fin descansamos un poco.
Nos duchamos y vamos a comer a Texas Roadhouse que tan buen recuerdo nos dejó en Logan Utah hace ya unas semanas. Estamos tan cansados que no sacamos ni fotos de la comida, pero de nuevo estaba buenísima, esta vez tocó un buen steak con margaritas y unas gambitas para abrir boca ;)
Al salir eran ya las 6, dimos una vuelta por Indianápolis en coche y la verdad que había poca cosa que ver, a estas horas el centro de la ciudad parecía desierto y únicamente los moteros que habían venido al MotoGP daban algo de color a la zona.


Como el cansancio nos podía, decidimos volver al hotel a descansar, estuvimos en la habitación un rato viendo la tele hasta caer rendidos cuendo no eran ni las 8 de la tarde, lo siguiente que recordamos son las 8 pero del día siguiente ;)
Leer más...

26 de agosto - Bye bye San Francisco

Tercer y último día en San Francisco. Hoy va a ser un día duro, abandonamos la habitación del hotel y dejamos las maletas para no tener que cargar todo el día con ellas ya que cogemos un vuelo a las 12 de la noche.
Tras la parada matutina en Starbucks, empezamos la caminata por Market Street hasta la zona del ayuntamiento, por la zona mucho homeless, es sabido que es la ciudad de USA con más sintechos y lo podemos corroborar:
Seguimos subiendo la ciudad hacia el Pacífico y nos paramos en Alamo Square a descansar un rato con esta famosa vista de la ciudad.
Las Painted Ladies, casas de estilo vitoriano en la zona alta de la ciudad y que aparecían en la introducción de la serie de los 90 Padres Forzosos.
Desde aquí seguimos pateando por el barrio de Height&Ashbury, la zona donde surgió el verano del amor. No nos detenemos y seguimos nuestro camino hacia el Golden Gate Park, un grandioso parque al estilo del Central neyorquino. Aquí nos encontramos con dos escenas curiosas, la primera es un recuerdo de la ciudad de San Francisco a nuestro escritor más universal:
Y aquí otra ardilla, pero esta con bellota y todo jeje
Dentro del Golden Gate Park, se encuentra el famoso jardín japonés. La verdad que el sitio es muy chulo, está cuidado y ambientado a la perfección, de hecho es la comunidad japonesa de San Francisco quien se encarga de su cuidado, pero para el precio de la entrada 7$, es muy pequeñito, un poco timo la verdad.

Aquí ya teníamos las suelas de las zapatillas echando humo, pero por si fuera poco nos echamos colina arriba en busca del barrio de Castro. La madre que lo parió, qué cuestas y qué calor, contraste increíbles de temperatura de unos barrios a otros de la ciudad. Al final llegamos a Castro
Seguimos adelante a la zona de Mission, dónde se fundó la ciudad. Como curiosidad comentar que la bahía de San Francisco se fundó por una misión de franciscanos españoles (de ahí su nombre, elemental ;) casi por casualidad, ya que la zona había sido surcada por varias expediciones pasando de largo la entrada a la bahía, y no me extraña con esta niebla cualquiera encuentra nada. Con posterioridad llegó la fiebre del oro, que manaba en los ríos del noreste a tan sólo 100 km de la ciudad, y con ello la expansión de la ciudad y su prosperidad, que se vió en parte truncada con el gran terremoto y posterior incendio de comienzos de siglo XX que prácticamente arrasó la ciudad que tuvo que ser totalmente reconstruida.
Bueno la iglesia de Mission Dolores
Habíamos localizado un restaurante de sushi relativamente cerca de la zona, estábamos reventados y eran ya las 3.30, pero ya puestos para allí nos fuimos, al llegar, no me jodas que está cerrado???? Otra horita y pico hasta Market donde nos metimos en un italiano a comer algo y de allí a descansar un rato a un Starbucks, nos dolían hasta las pestañas.
Como estábamos tan cansados y aún teníamos un rato hasta recoger las maletas e ir al aeropuerto nos fuimos a echar unas cervezas.
Tras hablar un rato con unas locales, llegamos un poco tarde al hotel a recoger las maletas, con las prisas, las galletas se quedaron allí, cachis!! A todo esto agradecer a la gente que regenta el hotel Park por su hospitalidad, sé que no lo leerán, pero al menos si alguien va a San Francisco, recomendamos 100% este hotel, limpio, barato, en pleno centro, y la gente super hospitalaria, os van a atender de maravilla.
Bueno con las maletas a cuestas nos metemos en el BART, vamos el cercanías de la Bahía de SF, y nos dirigimos al aeropuerto a pasar una bonita noche.
Cerramos una nueva etapa, esta vez en San Francisco, una ciudad bonita como pocas y que sin lugar a duda será una de las favoritas de nuestro viaje.

Leer más...

25 de agosto - La Roca

Segunda mañana en San Francisco y el tiempo continúa soleado en el centro, pero conforme te acercas a la costa parece que entras en Londres. Aún así no nos quejamos porque la ciudad es realmente bonita y a pesar de las cuestas, se toma con ganas y se puede patear de arriba a abajo.

La primera parada del día es en la calle Market, la arteria de la ciudad
Venimos a la zona para buscar una farmacia ya que Ignacio anda corto de líquido para las lentillas. La encontramos y curioso, aquí las farmacias son como super, vamos que lo mismo te compras unos termalgines, como una cervecita fresca, o un taladro para la casa jeje Aquí Ignacio con su bolsa, naturalmente de papel ;)
Remontamos Powell, hasta Bush buscando la entrada a Chinatown, por el camino como no, las famosas cuestas de San Francisco
Llegamos al portal de Chinatown. Este es más pequeño que el de Nueva York, sin embargo hay mucho menos turista y el ambiente es más auténtico.
Callejeando por Chinatown, nos metemos en un callejón bastante maloliente, y nos topamos con Cookies Fortune Factory, la fábrica de las galletas de la fortuna, las clásicas que vemos en las pelis y que precisamente  se inventaron aquí, en los barrios chinos de SF y NY y no en la China continental. Entramos en el lugar y vemos como van metiendo los papelitos con frases unos a uno en las galletas, por supuesto compramos unos paquetes para llevarlos a España, aunque ya adelanto que no llegarán ;) Por descontado un must view de la ciudad.
 Dejamos Chinatown en Broadway para remontar la pedazo cuesta que hace la calle, más de un 20% de desnivel, los coches aparcados en batería parece que si se apoyo un gato van para abajo. Eso sí, el esfuerzo tiene su recompensa:

En el cruce con Hyde, tomamos esta calle para acercarnos a Lombard Street, una de las calles más famosas del mundo, dicen que es la calle con más curvas del mundo:
La pateada que llevamos hasta este punto empieza a ser considerable, además ya son más de las 2 con lo que nos acercamos al muelle de fisherman para comernos una hamburguesa rica que hace días que no catamos una auténtica.
Después de comer tenemos un rato que dedicamos a la zona de los muelles, nos acercamos hasta el 39 donde deberían estar los famosos leones marinos, pero los amigos se han ido, de hecho busco información y parece ser que existe preocupación en la ciudad por su ausencia en esta época del año, en fin leones marinos 1 tudelanusa 0 que con el Golden Gate oculto ya es un 2 - 0 de San Francisco, aún así nos sigue gustando esta maravillosa ciudad.
A media tarde, llegamos hasta el muelle 33 para coger el ferry de la visita nocturna a Alcatraz, si os interesa esta visita acordaros de reservarla por internet con tiempo, ya que al menos en agosto, los tickets vuelan. Tras una cola considerable, nos embarcamos en el ferry y llegamos a La Roca en medio de la niebla.
La isla de Alcatraz tiene mucha historia a sus espaldas, y desde el siglo XIX se le ha venido dando diversos usos, sin embargo, es a mediados del siglo XX cuando se emplea como prisión de máxima seguridad, y de aquí proviene su fama. La visita consta de una visita a las instalaciones carcelarias a través de una audio guía en castellano que va explicando las diversas vicisitudes de la vida carcelaria. Aquí la entrada con las duchas con las que se higienizaba a los nuevos reclusos.
A mí personalmente, esta visita me despertaba bastantes dudas, pero después de haberla vivido, la verdad que merece la pena, la radiación por parte de los propios recursos es muy buena, puedes ir a tu ritmo y no hay grandes agobios, la verdad que es altamente recomendable, y si podéis escoger el horario nocturno mejor, de esta forma el viaje es más espectacular, incluso la niebla se alió para crear una atmósfera perfecta.
Aquí un nuevo recluso en Broadway, en realidad les hacía desfilar desnudos, pero en este caso lo haremos más puritano ;)
 En esta otra Ignacio en la celda de aislamiento de donde nunca debió salir jejeje
Nota a parte, San Francisco es de chaquetica 100 %, el sol pica y mucho, pero en cuanto se oculta tela marinera el frío que hace. Si hoy no nos hemos puesto malos es que somos indestructibles.
El ferry nos deja en el muelle a eso de las 22.15, como llevamos un frío tremendo corriendo al hotel y a la cama que el día ha sido largo y llevamos una buena paliza encima.
Leer más...