Nos encaminamos hacia Canyonlands, que se encuentra a unos 40 km al norte, pero antes llegamos a Dead Horse Point que es un paruqe estatal y que hay que pagar 10$ para entrar. El parque realmente es un mirador a uno meandros del río Colorado, pero la verdad que las vistas bien valen los 10 $
Una vez más, las fotos no hacen justicia al lugar, las dimensiones de los meandros y los cañones formados por el río a su paso te hacen sentir muy pequeño, espectacular.
Tras la visita fugaz a Dead Horse Point, seguimos la carretera al sur hacia Canyonlands. Este es un parque enorme, de hecho los hecho que se narran en la película 137 horas se narran en la película trascurren en el parque, que está plagado de Cañones, cursos de agua estrecheces y cientos de km de pistas de BTT que tras ver varias se ponen los dientes largos, en fin hoy nos conformaremos con ver la zona de Islands in the Sky. Es la zona más alta y desde donde se observa el transcurrir de los ríos Green y Colorado, hasta que se fusionan más abajo, y como a lo largo de los milenios, han ido generando en la roca suave enormes depresiones y cañones que se prolongan hasta lo que alcanza la vista. Aquí el río Green:
El Colorado:
Y la confluencia de ambos ríos:
Como nos hemos liado en un camino antes de llegar a los miradores se nos ha hecho tarde y volvemos a Moab a comer y dejar pasar un poco las horas centrales del día porque el sol aprieta y el mercurio sube hasta los 37 grados. Aquí mención especial a la mejor compra del viaje que nos salva la vida en estas situaciones, la nevera de poliespán bien cargadita ;)
Tras comer en la habitación unos perritos sublimes, cómo están las salchichas en este país, nos dirigimos a Arches. Este parque es conocido por las extrañas formaciones rocosas que ha generado la erosión de la lluvia y el viente, creando multitud de arcos por todo el parque, el más famoso de ellos el Delicate Arch que está inluido en las matrículas de Utah, la verdad que los parques de la mañana con sus miradores nos gustaron mucho, pero este de la tarde, no sé si por la luz del atardecer o qué nos encantó, y eso que en las guías no le faltan detractores. Bueno empezamos la visita por los lugares con mejor vista al atardecer ya que mañana por la mañana volveremos a ver el resto. Empezamos con el otro Park Avenue, menudas moles de piedra:
Y tras una larga y bonita caminata conseguimos llegar hasta el Delicate Arch con la luz justa:
El sitio es fantástico, y el arco es tan espectacular que a pesar de la gente que había en el lugar, nos quedamos hasta el atardecer encaramados a una roca y se nos hizo un poco tarde, bueno de noche, menos mal que había luna llena:
Al coche a refrescarnos que hacía un calor de la leche y para el hotel que ya eran las 21.30 y eso aquí es muy tarde.
Merece la pena pasarse por Moab para ver sus parques la verdad, otro buen día en USA, se cumplen dos semanas de viaje y lo estamos disfrutando como enanos. Que no decaiga!!
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar