sábado, 13 de agosto de 2011

12 de agosto - Colorado River

Hoy suena el despertador a las 02.00 am, las 10 de la mañana en España, habrá que verlo así. Ducha, buen palmero de café y en marcha que tenemos 5 horas por delante, hoy me toca conducir a mí. Hasta bien pasado Salt Lake el paisaje de siempre, esta vez nocturno, pero la luna nos permite divisar casi todo, tras tomar un cruce dejamos la autopista y nos adentramos en una carretera de montaña, aquí tensión, llevábamos 150 km y ni una sola gasolinera y el depósito rozando el rojo, qué mal lo pasé,  ni un pueblo, ni un alma e Ignacio medio dormido, menos mal que in extremis encontramos una gracias al GPS y pudimos repostar... Con el amanecer el cambio de paisaje se hizo evidente, mucho más árido y desértico, estamos ya en pleno Far West.

Llegamos justos a nuestra cita para el rafting en el Colorado. Tras identificarnos para la furgoneta y hora y media  río arriba hasta Westwater Canyon. El paisaje es precioso, nos adentramos en una carretera entre chimeneas de piedra rojiza, formaciones curiosas similares a las de las Bardenas pero mucho más grandes y con una piedra de un color rojo fuerte. Llegamos a nuestro destino y en el reparto de barcas tenemos suerte, nos ponen en la más pequeña (más movimiento ;) con otros 4 chicos, se espera buena bajada. En las dos primeras horas el río transcurre tranquilo entre cañones impresionantes, cortados verticales creados por el curso del río en milenios y cuyas paredes se van oxidando dando un toco negro que las hace más impresionante.
Los primeros rápidos no son muy fuertes y nos comentan que son una buena zona para hacerlos a nado, asi que al agua patos, las sensaciones son inmejorables, diversión en un entorno único. Tras el baño parada a comer. Nosotros hemos hecho la excursión con Canyon Adventures, por cuestión de fechas, la verdad que hemos tenido suerte, gente joven, experta y maja y todo muy bien preparado, aunque a estas alturas ya no nos sorprende, la imagen estereotipada del americano que se tiene en Europa en general no concuerda para nada con lo que estamos viendo, gente simpática, llana, respetuosa y muy hospitalaria.
Tras reponer fuerzas comienza lo fuerte, rápidos de nivel 4 sobre 6, siendo este último la designación para los rápido inavegables. Aquí al fondo se ve, como el río se precipita a la nada, pues allá vamos:
 Para los que hayan hecho rafting en España, decir que más que la caída de los rápidos, lo que hace a esta bajada distinta es el gran volumen de agua que trae el río, lo que hace que los rápidos multipliquen su fuerza. En el bote nos complementamos bien y el monitor nos mete en las zonas más complicadas, en concreto el agujero de "Skull" donde la barca se puso completamente en vertical y todos remábamos al aire, eso ya es algo que se nos queda grabado en el disco duro, im-presionante.
Aquí también hay mucha fauna salvaje, en concreto vemos como un águila americana, de las del cuello blanco, se lanza con un pescado en su boca a nuestro paso, otro momento impagable.
Aquí unas fotos del río pasados los 13 rápidos de los que se compone la excursión:





Una pena que no hayamos podido tomar fotos de los descensos, pero es que el río baja muy bravo y no da concesiones, hay remar y remar.

Un día magnífico, probablemente la mejor experiencia del viaje, por los rápidos, por el entorno, por la organización, por todo. Moab es un pueblo que se suele incluir en los viajes por los parques del Oeste, recomiendo a todo el mundo que incluya un día más en este pueblo para hacer la excursión de Westwater Canyon, lo vais a agradecer, de verdad.
A las 17.30 nos devolvían al pueblo, como os podéis imaginar después de dormir 3 horas y la paliza de remar estábamos para pocas cosas, así que Burger King, un poco de blog y a la cama que mañana será otro día.

Muy grande el Colorado y espectacular!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario