Hoy tocan motos en uno de los templos del automovilismo como es el circuito de Indianápolis.
Nos despertamos a las 8 y tras ver la salida del GP de Bélgica de F1 desayunamos en el hotel viendo preocupados las noticias del huracán Irene acerca de las cancelaciones de vuelos en el JFK de NY, esperemos que para el martes la situación se haya normalizado y no tengamos problemas.
Ayer recogimos el coche que nos llevará a Chicago aquí unas tomas del Hyundai Accent que nos ha tocado esta vez en suerte:
Llegamos al circuito, aparcamos y nos encaminamos a nuestros asientos. El circuito es vetusto y de tipo ovalado, bueno no exactamente, pero para el caso nos vale.
Victorias españolas en 125 y Moto2 de Nico Terol y Marc Márquez respectivamente, curioso escuchar el himno español dos veces en territorio USA. Y llega el verdadero espectáculo que es la MotoGP, no sin antes espectáculo de piruetas de aviación y otra solemne interpretación del himno americano con dos aviones espía sobrevolando la grada.
Aquí una imagen de la primera vuelta, no se apreciará pero son Pedrosa, Lorenzo, Stoner. Decir que nos costaron 105$ y vemos toda la parte final del circuito, hemos podido ver adelantamientos, pero las tres carreras no han tenido muchas alternitavas así que un poco aburridas.
Tras la carrera nos acercamos al podio, 1ºStoner, 2ºPedrosa y 3ºSpies
Y a la brickyard, en la meta del circuito. Para los que no lo sepan, este circuito es de los más antiguos del mundo, en él se celebran las 500 millas de Indianápolis, que es el acontecimiento del motor más grande del planeta donde se llegan a juntar más de 300.000 personas in situ. El circuito en un primer momento era de ladrillo y de aquel pasado dejaron una yarda de ladrillo que hace las veces de entrada a meta, a ver si se aprecia... es una tontada, pero a mí me hizo ilusión verla ;)
Después de la frikada, al coche y para Chicago que está a 3 horitas en coche. Somos la leche, NY, LV, SF y ahora CHI en coche, con un par,por cierto para los que dicen que en USA se conduce muy bien, que todo el mundo respeta los límites y que no adelanta ni nadie, que me diga por favor qué carretera es esa, porque aquí vas al límite y te pasan hasta los camiones de 18 ruedas, que stress!!
Hacemos la misma jugada de SF, llegamos en coche hasta el hotel y luego devolvemos el coche en el aeropuerto O´Hare, que está muy lejos del centro, nos cuesta venir en metro hora y media al hotel, casi nada. Se nos hace de noche, pero aún así la ciudad nos regala este bonito skyline:
Chicago nos ha causado buena sensación, aunque es gigantesca, de hecho es la tercera ciudad más grande de USA tras NY y LA. A parte del Lago Michigan y sus altos edificios, si hay algo que caracteriza la ciudad es el metro elevado que hace un loop en el centro de la ciudad. Me ha gustado mucho el ir en el metro de noche y ver reflejado en los edificios las chispas que de vez en cuando desprenden los vagones, 100% auténtico.
Como ya es tarde para buscar nada, pedimos un dominos pizza al hotel y nos recogemos a escribir estos últimos días e ir asimilando que en dos días se nos acabó el chollo. Síndrome postvacacional llamando a la puerta de mi cerebro!
No hay comentarios:
Publicar un comentario