El camino se va empinando poco a poco por una senda preciosa. Me sorprende haber leído malas críticas de este parque antes de venir, supongo que será de gente que ha pasado únicamente por los aparcamientos y poco más, porque el parque es precioso con un paisaje muy peculiar, y tanto la ruta de ayer como la de hoy son bonitas y accesibles, con piedra, arena, pasos por crestas, barrancos,... 100% recomendable.
Al llegar al Double O Arch, me envalentoné y me dio por hacer un poco de escalada
Al final conseguí mi objetivo ;)
Vuelta al coche con un buenísimo sabor de boca del parque al que le hemos sacado chispas y la verdad que no nos ha defraudado. Tras comer un sandwich en el mismo parking del parque carretera que tenemos más de 200 km hasta nuestra próxima parada, Mexican Hut. Tras el consiguiente empacho de rectas kilométricas, llegamos a nuestro hotel en el pueblo citado a orillas del río San Juan, es el Hat Rock Inn, buen sitio para quedarse si se está de paso por aquí camino de Arizona, la mejor habitación hasta el momento. Y de aquí a emular a Forest Gump con las bonitas figuras de Monument Valley al fondo.
En este momento cruzamos a territorio Navajo, quienes rigen el parque de Monument Valley y la visita a Antelope Canyon que realizaremos mañana, con una gestión muy por debajo de lo que se puede ver en los demás parques nacionales o estatales, encontrarte un puesto cutre de bebida o de bisutería en medio de un entorno tan impresionante como Monument Valley deja mucho que desear, aquí lo de territorio virgen queda en un segundo plano, no me meto con que sea su territorio y puedan hacer lo que quieran y plantar un rancho donde les de la gana, pero entonces que no me cobren a 5$ la entrada o 32$ en el caso de mañana. Aún así y a pesar de la masificación, el entorno en espectacular, te deja con la boca abierta y con el caer de la tarde se va librando de gente creándose un entorno único Aquí unas fotos del lugar.
Otra vez se nos ha hecho de noche, menos mal que al llegar a Mexican Hat sigue abierto The Swingin Steak, donde nos metemos una burger al plato con guarnición de ensalada y alubias que está que se rompe. Lugar curioso y al contrario de lo que dice alguna guía no nos pareció caro, 52$ por dos burgers de 8 onzas (esta gente cuando implanta el sistema métrico decimal?? :) y 4 cervezas Coors (muy buena elaborada en las Rocky Mountains) con propina incluida.
Por cierto curioso que en los moteles siempre te encuentres una biblia en el cajón de la mesilla,.
Otro bonito día en los USA, que nos deparará mañana??
No hay comentarios:
Publicar un comentario