martes, 23 de agosto de 2011

22 de agosto - Un paseo por las nubes

Hoy he pasado una de las peores noches de mi vida. Aquí por la noche la temperatura cae hasta los 11 grados y  en la tienda de notan se palpan que no veas, eso y la cantidad de ruidos que se escuchan no me ha dejado pegar ojo, Ignacio ha tenido mejor suerte, que le vamos a hacer habrá que cansarse hoy para que esta noche sea mejor. Y con esa intención nos ponemos en marcha. La jornada comienza a las 7.00, desayuno en la tienda y al coche, justo a la salida de las tiendas, otros amigos también disfrutaban de la comida más importante del día.
Hora larga de coche hasta Tenaya Lake, punto de partida de nuestra ascensión a Cloud Rest a 3.025 m. Empezamos la caminata con buen humor
La ascensión transcurre por terreno boscoso hasta prácticamente la parte final, primero más frondoso y luego poco a poco la vegetación va desapareciendo en la roca. El camino está muy bien marcado y es imposible perderse, esperemos no cruzarnos con un oso negro de las montañas en nuestro camino. Poco a poco ganamos altura y hacemos una parada técnica en este bonito estanque
Conforme nos acercamos al final la arboleda se abre poco a poco dando paso a la piedra y mirando al norte podemos ver las cumbres nevadas de la Sierra Nevada, la de California no la de Granada claro ;)
Después de 3 horas alcanzamos la cima de Cloud Rest que nos ofrece este impresionante paisaje

La mole de granito de enfrente es el Half Dome y a su derecha se abre el valle de Yosemite, clásico valle glacial en forma de U perfecta. Tras reponer fuerzas en la cima y disfrutar del panorama durante 25 minutos toca regresar al coche. Finalmente hemos invertido 6 horas en la excursión, y si bien es sencilla y no presenta dificultades, al final 6 horas de monte se dejan notar en las piernas. En un primer momento, el objetivo era subir el Half Dome tras una caminata de más de 10 horas, pero desde este año es necesario un pase para ascenderlo, debido a la masificación que se había adueñado de la ruta sólo permiten a 300 personas llegar a la cima al día, los pases salen meses antes en internet, pero para el día de hoy se agotaron en menos de un minuto, es lo que tiene agosto.
Tras el duro descenso, otras dos horitas de coche hasta nuestro siguiente punto de interés, la zona de Glacier Point. La verdad que fuera del valle, las distancias en este parque son enormes, y entre ellas kilómetros y kilómetros de bosque.
Esta imagen es la que se ve desde Washburn Point, con el Half Dome y a la izquierda las cataratas de Nevada.

Y esta otra de Glacier Point, donde se aprecia a la perfección el valle glaciar y el porqué de Half Dome, parece que una espada imaginaria lo haya cortado en dos dejando ese impresionante cortado
Desde la pirámide que se ve al fondo, que es Cloud Rest está hecha la primera panorámica, valorad cuál os gusta más, a nosotros desde Cloud Rest, pero claro es que las fotografías a veces son un poco tramposas y no es lo mismo ver este paisaje tan plástico después de una caminata de 3 horas con otras 6 personas dispersadas por la cima, a verlo desde el Glacier con no menos de 100 personas que hasn subido en coche a piñón para agotar las baterías de la cámara.
Por cierto, en todas las fotos se aprecian bastantes partículas en suspensión, se debe a los incendios que producen los rangers de manera controlada y que sirven para revitalizar el bosque, limpiándolo de maleza y permitiendo a las sequoias reproducirse, yendo hacia Glacier hemos podido verlo in sutu.

Con esta última vista nos despedimos de Yosemite, ya que a pesar de que dormimos en el parque hemos decidido que mañana nos vamos a acercar a la costa de Big Sur antes de llegar a San Francisco.
Ahora a dormir con los osos, y espero que como ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario