miércoles, 3 de agosto de 2011

2 de agosto - Take it easy!!!

Con el pedazo de jetlag que llevamos decidimos andar un poco más relajados y quedarnos en la cama hasta las 9. Bajamos a desayunar y como hace de nuevo un calor infernal nos vamos como dos neyorquinos más a la playa a ligar bronce y refrescarnos en las aguas del Atlántico. Cogemos el metro y ponemos rumbo a Coney Island, que de Manhattan está más o menos, donde Cristo perdió la zapatilla.
Una horita y pico después, llegamos a Coney Island, famosa por su parque de atracciones y su montaña rusa que aparece en varias películas y que varios grupos musicales han inmortalizado en sus canciones. La verdad que la zona tiene su encanto, hay un muelle y un paseo de madera muy chulos y la feria que a pesar del toque decadente, da encanto a la zona.
Como hacía calor cogemos un par de limonadas en un puesto de la orilla, pedimos el tamaño pequeño y nos plantan un cancarro de un litro por 2,5$ esta gente lo hace todo a lo grande, lo de las medidas es algo de impresión  Super Size Please!! Después de un bañito y un rato tomando el sol nos adentramos en la feria y nos topamos con la friki-foto del día. Quién no recuerda la película Big??
A la salida, o entrada de la playa según se mire, se encuentra Nathan´s. Este local salía en un Planeta Finito con Florentino Fernández, es famoso por sus perritos y por organizar el concurso mundial de tragadores de perritos.
Sin dudarlo un instante nos encaminamos hacia nuestra segunda saludable comida americana, hot dog simple y otro con bien de queso y chili que estaba para tripitir. Aquí de nuevo las tallas, pedimos una cerveza regular size y nos sacan un cachi en toda regla de Coor´s que está "güena" "güena", así que ya nos vamos al metro un poco aturdiditos.
Con el tema de la playa se nos ha hecho un poco tarde y decidimos ir a la zona de Chinatown y Little Italy sin pasar por el hotel. La verdad que los barrios son chulos y bien merecen la pena un paseo, pero Little Italy al final se reduce a un par de calles con restaurantes y heladerías y Chinatown pierde parte de su encanto entre tanto turista y tiendas de souvenirs, siempre queda la opción de meterte por las calles menos transitadas. Nosotros llegamos a un parque donde un grupo de asiáticos estaban jugando un partido de algo muy parecido a la pelota vasca. Luego nos comimos unos helados de esos buenos buenos que se escurren por toda la mano y nos fuimos camino del hotel a ducharnos y salir pitando para el partido.

Hoy tenemos entradas de béisbol para ver a los Mets contra los Marlins de Florida. El estadio es el CitiField que se encuentra en Queens en la zona de Flushing Meadows. Cogemos el metro en Queensboro Plaza y ya vamos viendo en el vagon gente que va hacia el partido. Llegamos al estadio y después de ataviarnos como dios manda para el partido buscamos nuestros asientos.
El estadio es una pasada, es el mejor recinto deportivo en el que he estado de largo y el ambiente ha sido genial. El concepto de estadio es totalmente distinto al de un europeo, el juego es lo de menos y lo que prima es el ambiente y el espectáculo, las plantas que dan acceso a la grada son totalmente abiertas, pantallas por todos lados, un video marcador gigante en HD, puestos de comida, terrazas,... puedes estar comiendo un perrito en una mesa mientras ves el partido. El ambiente es muy bueno, gente de todas clases, niños, jóvenes, padres,... el estadio lleno, pero mucha gente fuera de su sitio a su bola, todo desde un punto de vista más social que deportivo. El partido en sí, un poco aburrido, tres horas y media de béisbol para ver poca cosa y como siempre, pierde el equipo con el que vamos, además lo han hecho en la última entrada liándola parda perdiendo una bola fácil, para terminar con abucheos claro.
Tema a parte el himno, un coro de niños, homenaje a veteranos de guerra y toda la gente puesta en pie con la mano en el corazón cantando, algo digno de ver en sí mismo y la verdad con un poco de envidia por ese concepto de patria que llevan tatuado en la sien, a ver si podemos colgar el video.
En resumen, un bonito día, al menos distinto para lo que suele hacerse en NY. Recomiendo a todo el mundo que si tiene tiempo se deje caer por Coney Island y por el CitiField, porque son dos experiencias muy bonitas que ofrece la ciudad. Para el que no lo sepa, existen dos equipos de béisbol en NY, los Yankees y los Mets, es la única gran liga americana que se puede ver en agosto y juegan en semanas alternas para no coincidir, además juegan varios días, en concreto los Mets esta semana jugaban L,M,X,VyS casi nada, les tiene que salir la pasta por las orejas.

Mañana más...

1 comentario: