Después de una hora y por 3,75 $ ropa limpia. Una vez realizadas las tareas hogareñas cogimos el metro rumbo a Battery Park, aquí una foto de las pocas cosas que quedan de las Torres Gemelas, que por cierto, el próximo 11 de septiembre se cumplen los 10 años del atentado... como pasa el tiempo.
Aquí alquilamos un par de bicis y pusimos rumbo al norte para ver Central Park. Para los incrédulos que pensaban que Ignacio no se acordaría de andar en bici aquí va la prueba de que sí ;)
Remontamos el rio Hudson, dejando New Jersey en el otro margen del rio. A la altura del Meatpacking District nos adentramos en el High Lane Park, son las antiguas vias del metro elevado que tras abandonarlas han creado un parque muy bonito, muy urbano y lleno de vida, recomiendo a todo el mundo que dedique una mañana a andar tranquilamente por este parque, porque las vistas, el ambiente y el parque en sí bien lo merecen. Nosotros poco pudimos disfrutar de él ya que al cuarto de hora nos echaron por las bicis y eso que las llevábamos andando, un guarda nos comentó amablemente que como era muy estrecho no estaba permitido, así que de nuevo al río. Llegados a la altura de la calle 70, cruzamos la autopista por debajo y nos encaminamos por el West Side hacia el Gran Parque
A pesar de pasar por la 9 y 8 avenida, no es nada peligroso andar en bici por Manhattan, los conductores respetan mucho al ciclista y se apartan más de un metro para adelantarte, vamos como en España. Así que recomiendo a todo el mundo alquilar un rato una bici y lanzarse por la isla, porque no es lo mismo ver las cosas desde la acera que desde el asfalto. Cruzamos el gran parque, para alcanzar el Upper East Side y llegando a la 3th con la 74th (hablo de memoria a mi llegada a España ya pondré más información por si alguien quiere acudir a los locales que estuvimos) nos paramos en otra de las recomendaciones que nos hicieron el JG Melon, muy buena carne, lugar muy bonito (nosotros comimos en plena calle en una mesita chula) y la tercera hamburguesa para mi y un sandwich de pollo para Ignacio más Cheesecake Neyorquino y café americano 60$ y de nuevo increible, la burger incluso mejor que la del Bistro:
Decir que Central Park es grande, es quedarse cortísimo, es inmenso, lagos, puestes, campos de beísbol, barquitos, gente de barbacoa,.... de todo vamos, dimos una vuelta hasta llegar a Strowberry fields donde se encuentra el famoso mural homenaje a John Lennon asesinado a pocos metros frente al famoso Dakota Building, y para mi gusto convertido en una turistada infame, coincidimos con una boda:
Vuelta a Battery Park cruzando toda la city, sin duda una de las experiencias que más se quedarán grabadas en mi córtex cerebral. Al llegar a la devolución de las bicis, mi iphone que tiene clase de verdad, va y decide suicidarse en la Gran Manzana quedando en este estado (señores de Apple si quieren pagarme esta cuña dejen un comentario, por favor ;)
Metro hasta la tienda de Apple, 5 minutos y me reparan el teléfono sin coste alguno y con una sonrisa, este tipos son los más grandes sin duda. HTC, Samsumg superad esto ;) Dejando de lado la cuña publicitaria, pues eso, que devolvimos la bici y tras el percance al hotel a descansar y cambiarnos para una visita nocturna a la City.
Tras el merecido descanso subimos de noche al Top of the Rock, para quien no tenga tiempo de visitar tanto el ESB como el Rock, yo recomiendo que suba a este último porque está mucho más organizado, hay menos gente y las vistas son mejores. A parte el multimedia del ascensor está muy chulo.
Bajamos del cielo y decidimos tomar una copa en NY, no sin antes visita nocturna a Times Square:
Poco más que decir de Times Square, te puede gustar más o menos, pero es impresionante, eso sí gente a patadas. Desde aquí decidimos coger el metro hasta la zona de Washington Park para echar una copa, pero cuando llegamos es tarde (para NY) la 1 y no encontramos lo que queríamos, así que como estamos reventados y se nos cierran los ojos decidimos volver a la base de operaciones y como tantas otras cosas la marcha nocturna la dejaremos para una visita futura a la ciudad de los rascacielos, una pena.
Luego más.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario