Tras desayunar en un Starbucks cerca del hotel, nos ponemos en marcha. Hoy queremos alquilar una bici para ir paseando al otro lado de la bahía cruzando el Golden Gate a Sausalito. Como las bicis se cogen en Fisherman Wharfs que está un poco lejos del hotel, bajamos al cruce de las calles Market y Powell, donde el tranvía hace el cambio de sentido y dónde se venden los tickets del transporte público. Así que vamos bajando Powell para encontrarnos con Union Square
y con este pedazo coche de bomberos que no podía ni maniobrar para subir la calle
Al llegar al cambio de agujas del tranvía, pedazo cola para subirse, pero también para comprar los tickets, y como a nosotros eso de hacer cola nos da alergia, ni cortos ni perezosos decidimos ir andando. Aquí decir que SF no es NY, la ciudad es más manejable a pie incluso a pesar de las pedazo de cuestas que hay que subir, no en vano se dice que los francisqueños son los americanos con mejor salud. La ciudad es preciosa, luminosa, limpia, tranquila, para nada agobiante como puede ser NY, aquí se respira otro ambiente y desde mi punto de vista es mucho más bonita e infinitamente mejor para vivir que su pariente del noreste, para los amantes de NY que no la hayan visitado, que vengan y comparen, seguro que les gusta.
Bueno que me enrollo, caminamos Powell hacia la costa subiendo la cuesta y encontrándonos con el famoso tranvía
Arriba de la colina y mirando hacia el este te encuentras con otra estampa típica de la ciudad, la Transamerican, con el puente de la bahía al fondo
Finalmente llegamos a la zona de Fisherman, aquí empezamos a vislumbrar que la bruma de la costa se está metiendo en la bahía y no deja ver nada, aún así seguimos con nuestros planes adelante y vamos ciclando la costa hacia el oeste y el océano. Aquí Ignacio con Alcatraz al fondo, ya se aprecia que la bruma va ganando la batalla.
Seguimos el camino y nos detenemos a fotografiar el Palacio de las Artes, aquí el que lo recuerde, se rodó una escena de la película La Roca, creo que es en la que Sean Connery se cita con su hija ;)
Finalmente siguiendo la costa nos topamos con el Golden Gate, bueno os aseguro que ahí detrás está el puente no os engaño:
Llevábamos idea de bajar hasta Baker Beach donde hay unas vistas preciosas del puente sobre la playa, de hecho llevábamos el bañador para probar las aguas del Pacífico, pero en vista de que con la niebla no se veía nada y que hacía un frío considerable optamos por cruzar directamente el puente y efectivamente certificamos que existe y que tiene dos torres y unas sirgas bien grandes para sostenerlo sobre la bahía
La verdad que es una pena lo de la niebla, pero bueno no nos podemos quejar, además lo importante es estar aquí y vivirlo, para fotos el google ;)
Lo curioso es que tras cruzar el puente y llegar a Sausalito el día era magnífico
Muy bonita esta zona de Sausalito, tranquila y la verdad que esto que empezó siendo un reducto de hippies, se ha convertido en una zona top, aquí las casas tienen pinta de valer un potosí. Sausalito ha salido en múltiples Callejeros en el Mundo, Españoles Viajeros, y similares así que seguro os suena, lo más típico son las casas flotantes que construyeron los hippies para vivir a su aire y no pagar impuestos y que ahora se han convertido en barrios y casas de tendencia, la verdad que el lugar tiene mucho encanto.
Otro de los atractivos de Sausalito es el pescado y el marisco, mala época para lo segundo, ya sabéis mes sin r no se come marisco, aún así acudimos a Fish un local que fiché en un Planeta Finito con Wyoming.
Aquí puedes comer pescado de temporada, marisco y demás variedades del pescado, ahora están en época de ostras, pero no nos va mucho así que cogemos dos especialidades de temporada una de gambas y otra de sepia, que estaban para chuparse los dedos, además la cerveza de la zona muy buena y servida en unos curiosos tarros de conserva reutilizados.
Muy buena comida la verdad, y el sitio superrecomdable.
Tras la comilona una vuelta por el barrio de casas flotantes y para el ferry, no sin antes comernos un enorme helado italiano ;)
Con el ferry volvemos a entrar en Mordor, no se veía una mierda y el frío era ya algo más propio de finales de otoño que de agosto.
Dejamos las bicis y volvemos hacia el Downtown andando pasando de nuevo delante de la Transamerican que no sé si se aprecia con esta resolución de foto, pero su espigada figura cortaba la niebla dejando estelas sorprendentes:
Seguimos subiendo y nos topamos con la bolsa de San Francisco
Y varios lugares del Downtown
Y aquí un curioso trolebús
Tras llegar a la confluencia de Market con Sutter, subimos la calle y nos encontramos con nuestro hotel, hora de descansar y comer algo que el día ha sido largo.
Bonito día en SF a pesar de la niebla, por algo la llaman Fog City!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario